Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
EN OBRAS. Las dependencias se ubican junto a la Iglesia San Juan Bautista en la Plaza Mayor. / J. M. A.
Chiclana

El área de Mujer desconoce aún cuándo estrenará su nueva sede

Las obras todavía no han finalizado y falta todo el mobiliario La edil local, María Luisa Guerra, espera «que sea pronto»

LA VOZ
Actualizado:

La nueva sede de la Delegación de la Mujer de la ciudad acumula, como otros grandes proyectos que se ejecutan en Chiclana, varios meses de retraso. El área que dirige la edil María Luisa Guerra (PP) está trabajando en estos momentos junto a los técnicos de la empresa municipal Emsisa, en desbloquear una actuaciones que atraviesan su recta final, pero que aún no tienen una fecha definitiva de culminación.

Actualmente se están realizando los últimos trabajos para terminar con el soterramiento del cableado en la que serán las nuevas dependencias de Mujer junto a la Iglesia San Juan Bautista. Concretamente, durante esta semana pasada se ha ejecutado la obra civil correspondiente al soterrado de líneas aéreas que discurren por la fachada del edificio y a las conexiones con el centro de transformación ubicado en la Calle Nuestra Señora de los Santos.

La propia Emsisa estima que la obra civil se encuentra ejecutada en un 95% del total, quedando pendiente de realizar la conexión entre las dos arquetas existentes junto al Arquillo del Reloj, que hasta el momento no se ha llevado a cabo con objeto de permitir el paso de peatones por la zona sin peligro de caída.

Mobiliario interior

No obstante, esta actividad quedará finalizada entre hoy lunes y el próximo miércoles, toda vez que cuando se terminen las obras de canalización se iniciarán las obras eléctricas, cuya duración se estima en una semana aproximadamente.

A lo largo de esta semana se hará público también el pliego de condiciones para la adjudicación del mobiliario interior que tendrá la nueva sede de Mujer, que viene a sustituir a las dependencias en alquiler que la delegación ocupa desde hace varios años en la calle Jesús Nazareno.

La responsable del área municipal espera que «se agilicen al máximo esta última fase de obras en la sede para que la inauguración de la misma sea una realidad lo antes posible», pero sin embargo no se atreve a dar fechas definitivas.

Desde que accedió a su puesto como miembro del gobierno cuatripartito esta delegada se ha visto inmersa en polémica con varios colectivos de mujeres de la localidad, que criticaron en varias ocasiones sus políticas políticas dentro de la delegación de Mujer.

Guerra ha tenido también enfrentamientos en la otra área de responsabilidad que ocupa, la delegación de Mercado, con algunos colectivos de minoristas como los del Centro Plaza.

chiclana@lavozdigital.es