Mapa del tiempo previsto para hoy. /CANAL METEO
EL TIEMPO

Con lluvia y sin cambios

La jornada llega con intervalos nubosos y tiempo revuelto aunque con menos precipitaciones mientras que las temperaturas siguen estables

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay novedades en la previsión del tiempo para hoy porque van a seguir las lluvias en casi toda la Península, más débiles y aisladas cuanto más al suroeste y litoral del sureste. Serán más frecuentes en el tercio norte e interior del tercio oriental, sobre todo en Cataluña, aunque irán disminuyendo a partir de la tarde.

En canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles. Brumas y nieblas matinales en Galicia, Castilla y León e interior de Cataluña. Brumas matinales en Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía occidental. Temperaturas sin cambios o con pocos cambios, salvo en Extremadura y Andalucía occidental, donde subirán ligera a moderadamente.Viento de componente oeste flojo a moderado en Galicia, moderado en el litoral andaluz, del noroeste flojo a moderado en Canarias, con intervalos de fuerte en las cumbres de Tenerife.

Predicción por comunidades

- Galicia.- Nuboso con intervalos de muy nuboso, y chubascos ocasionales, débiles en general, aunque con posibilidad de que localmente sean moderados y acompañados de tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste a noroeste flojos a moderados.

- Asturias.- Nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles, ocasionalmente moderados, siendo posible alguna tormenta. La cota de nieve se situará en torno a 1.700 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente oeste, flojo, predominando el noroeste por la tarde.

- Cantabria.- Nuboso con intervalos de muy nuboso, con chubascos débiles, ocasionalmente moderados, más probables en el interior, siendo posible alguna tormenta. La cota de nieve se situará en torno a 1.700 metros. Temperaturas sin cambios, o máximas en ligero descenso. Viento de componente oeste, flojo, predominando el noroeste por la tarde.

- País Vasco.- Nuboso con intervalos de muy nuboso, con chubascos débiles y dispersos, siendo posible alguna tormenta. Temperaturas máximas en ligero descenso, y mínimas sin cambios. Viento de componente oeste, flojo, predominando noroeste por la tarde, con algún intervalo de moderado en el litoral.

- Castilla y León.- Nuboso con intervalos de muy nuboso por la tarde. En el norte, habrá chubascos débiles a moderados, más frecuentes en zonas de montaña, ocasionalmente acompañados de tormentas. En el sur, tendrán posibilidad de algún chubasco con tormenta débil a moderado, sobre todo en las sierras. Algunas brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Vientos flojos de componente oeste.

- Navarra.- Nuboso con intervalos de cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio norte, con posibilidad de alguna tormenta en el Pirineo, y probabilidad de lluvias débiles dispersas en el resto de la comunidad. Temperaturas sin cambios, salvo en el área pirenaica, donde tenderán a bajar ligeramente las máximas. Vientos de componente norte flojos, con algún intervalo de intensidad moderada.

- La Rioja.- Nuboso con intervalos de cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles en general, que durante la tarde podrán ser localmente moderadas en el área de la Ibérica. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte flojos.

- Aragón.- Nuboso con intervalos de cielos muy nubosos, con chubascos débiles o localmente moderados en los Pirineos, Ibérica y franja oriental de la comunidad, ocasionalmente con tormentas, y probabilidad de lluvias débiles dispersas en el resto de las zonas. Temperaturas sin cambios, salvo en el área pirenaica, donde tenderán a bajar ligeramente las máximas. Vientos de componente norte flojos, con algún intervalo de intensidad moderada.

- Cataluña.- Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente tormentosos, tendiendo a remitir por la tarde, quedando poco nuboso al final. La cota de nieve se situará a 2.200 metros. Brumas matinales, con algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo, con predominio en el litoral del sudeste y en el resto de la componente oeste.

- Extremadura.- Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de componente oeste, con intervalos de moderados por la tarde.

- Madrid.- Intervalos nubosos, más abundantes en la sierra, con posibilidad de chubascos débiles dispersos, más probables en la sierra, donde podrán ir localmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable, tendiendo al oeste durante el día, flojos en general.

- Castilla-La Mancha.- En el este, nuboso o muy nuboso al inicio, tendiendo a intervalos nubosos al final de la tarde, más abundante en los sistemas Central e Ibérico, con chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. En el resto de la comunidad, habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y aislados, que serán poco probables cuanto más al oeste. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las diurnas por el oeste. Vientos del oeste, flojos en general.

- Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos, con chubascos dispersos en el interior que podrán ir acompañados de tormentas. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables predominando la componente oeste.

- Murcia.- Intervalos nubosos, con chubascos dispersos en el interior que podrán ir acompañados de tormentas. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables predominando la componente oeste.

- Baleares.- Intervalos nubosos con chubascos ocasionales, localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo.

- Andalucía.- Intervalos de cielos nubosos, más abundantes en el interior oriental con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas en el nordeste, disminuyendo la intensidad y probabilidad de los mismos hacia el sur y oeste, no esperándose en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios, excepto un ascenso ligero a moderado de las máximas en la mitad occidental. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral.

- Canarias.- Intervalos nubosos en general, con posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.