PRESENTACIÓN. María del Carmen Martínez, Rocío Arrabal e Inmaculada Macmanum.
Jerez

La Zona Rural ya tiene Internet

El proyecto 'Acceso a las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación en la Zona Rural de Jerez' ya es una realidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de medio centenar de vecinos de la Zona Rural pueden disfrutar del acceso a Internet porque «hoy -por ayer- es una realidad el proyecto Acceso a las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación en la Zona Rural de Jerez», según anunció la delegada municipal María del Carmen Martínez durante la presentación junto a la diputada provincial de Fomento, Rocío Arrabal, y a la representante de la empresa REQ, Inmaculada Macmanum.

La representante provincial aclaró que este proyecto es fruto de una «apuesta de la Diputación con los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes, aunque hemos considerado una colaboración especial con Jerez, para implantar la Sociedad de la Información». Así, la iniciativa en Jerez se enmarca dentro de un Plan de Actuación Provincial para el que se han destinado un total de 544.200 euros, de los cuales 60.000 irán destinados a la implantación de Internet en los 23 municipios rurales de la comarca jerezana, gracias a la tecnología WiMax, que desarrolla la empresa REQ.

Por su parte, María del Carmen Martínez argumentó la necesidad de dotar a la Zona Rural del servicio de Internet porque «es una herramienta imprescindible no sólo por su carácter lúdico, sino por su aspecto formativo». Y es que, según la delegada municipal del Medio Rural, los jóvenes que asisten sus clases en los institutos jerezanos, donde tienen acceso libre a Internet, de vuelta a casa no pueden realizar sus trabajos, por lo que «es imposible concebir una zona de Jerez sin Internet». Martínez también se refirió a la necesidad de funcionar a pleno rendimiento con Internet por las posibilidades formativas y empresariales que ofrece a los vecinos.

El proyecto Acceso a las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación en la Zona Rural de Jerez que ya puesto en marcha la empresa REQ consiste concretamente en acceso a Internet de banda ancha de 1 Mega de velocidad con una tarifa plana 24 horas al día, sin necesidad de tener línea de teléfono, gracias a la novedosa tecnología WiMax, a un coste de sólo quince euros al mes, además de la instalación inicial del aparato receptor.