Detienen a un empresario chino por su vinculación con la trama de Coslada
Está previsto que durante la próxima semana se produzcan nuevos arrestos El escándalo podría afectar a otros municipios
Actualizado:La Policía Nacional ha detenido a un empresario chino por su presunta vinculación con la trama desmantelada en Coslada (Madrid) alrededor del jefe la Policía Local, Ginés Jiménez. Este arresto es el primero de la segunda fase de la operación que continuará con nuevas detenciones la próxima semana y con la posible extensión del escándalo a otros municipios madrileños, según fuentes de la investigación.
La primera fase de la llamada 'operación Bloque' terminó esta semana con el arresto de 26 miembros de la Policía Local y el encarcelamiento del conocido como 'sheriff' de Coslada y de otros doce agentes. Ginés Jiménez, y otros dos agentes imputados por un delito de incitación a la prostitución, entre otras infracciones penales, se someterán el próximo viernes a una rueda de reconocimiento en los Juzgados de Plaza de Castilla para ser identificados por seis de las prostitutas denunciantes de la supuesta trama de corrupción policial destapada en el municipio.
La mayoría de los abogados defensores han solicitado al juez Eduardo Cruz Torres que tome declaración a las prostitutas, al considerar que su testimonio es esencial para esclarecer los hechos investigados. Aunque el magistrado no se ha pronunciado, es previsible que las llame a declarar en los próximos días.
El descubrimiento de la trama de Coslada desató de inmediato una tormenta política que tuvo su plasmación oficial ayer en el pleno del ayuntamiento, gobernado por PSOE, IU y un grupo independiente.