Tarde de transistores
Arcos, Balona y Puerto Real se juegan toda la temporada en un único partido
Actualizado:Los avatares de la competición han querido que, en la última jornada en Tercera, tres equipos gaditanos se jueguen el trabajo de toda la temporada a una sola carta. Arcos, Balompédica Linense y Puerto Real saltarán mañana al césped con el corazón puesto en sacar adelante sus compromisos y con la oreja pegada al transistor para conocer lo que ocurre en el resto de la jornada. Y es que, de lo que ocurra en esos 90 minutos de fútbol dependerá buena parte del futuro inmediato de estos tres equipos.
La situación del Arcos es peliaguda, pues es el único que no depende de sí mismo para lograr su objetivo y, además, corre el riesgo de verse el próximo ejercicio en Primera Andaluza, categoría que abandonara hace tres temporadas para firmar un estreno dorado en Tercera. Quién lo ha visto y quién lo ve. Ahora, el conjunto que entrena Nico Sosa, y que ha pasado anteriormente por las manos de Ángel Oliva y José Antonio Luna, está inmerso en los puestos de descenso, a dos puntos de la frontera que marca la salvación.
Complicado, que no imposible, lo tiene el cuadro arcense. Además de estar obligado a ganar en el campo del Pozoblanco -donde ha cosechado sendas derrotas en las dos últimas campañas y no gana desde la 92-93-, debe esperar a que tropiecen tanto el Cerro del Águila como el Cartaya. El conjunto cordobés entrenado por el chipionero Antonio Neva, además, tiene opciones matemáticas de entrar en la fase de ascenso, por lo que saldrá al campo muy motivado. Simplemente un empate del Cartaya, que recibe a un Mairena que ya no se juega nada, daría al traste con las ilusiones arcenses, ya que el goal average está perdido con el conjunto onubense. Pero, además, el Cerro del Águila no puede ganar, también en su casa, al San Roque de Lepe, que también tiene ya los deberes hechos.
Atar la fase de ascenso
Por la zona alta también hay mucho en juego. El Puerto Real necesita sumar un punto para ser segundo, ya que pierde el goal average con Balona y Villanueva. Asimismo, el conjunto de La Línea puede complicarse la vida si pierde en Los Barrios, ya que el triple empate con Villanueva y Pozoblanco le deja fuera. Y es que el único de los cuatro de arriba que tiene clara su posición en la tabla es el San Fernando.