Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EL MEJOR. Dani Pedrosa, durante los entrenamientos. / EFE
MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE FRANCIA

Lorenzo acaba en camilla y Pedrosa manda en Le Mans

El mallorquín sufrió una caída y terminó cuarto en los entrenamientos Bautista y Gadea también marcaron las poles provisionales en 250 cc. y 125 cc.

M. J. GARCÍA
Actualizado:

Dani Pedrosa impuso su ritmo durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Francia, al concluir la jornada en cabeza, por delante de Casey Stoner, que fue segundo a sólo 49 milésimas del español. En general, los tiempos estuvieron muy apretados, y todos los pilotos aprovecharon la ausencia de lluvia en Le Mans para intentar conseguir una buena puesta a punto en los ensayos libres.

Pedrosa se mostraba satisfecho con su rendimiento, porque incluso aprovechó para elegir gomas con vistas a la carrera, aunque la lucha en MotoGP se presenta muy cerrada. Jorge Lorenzo destacó también durante toda la jornada y llegó a encabezar la tabla de tiempos, pero en la última sesión sufrió una pequeña caída y acabó cuarto. Los equipos de asistencia lo portaron en camilla para evitarle molestias, pero el incidente por fortuna no agravó el estado de sus lesiones. El mallorquín se mostraba también satisfecho y esperanzado porque no está sufriendo excesivos dolores y estaba convencido de poder bajar su ritmo un segundo más.

Valentino Rossi fue el único piloto que no consiguió mejorar sus registro matinal, que le había llevado a concluir tercero. Por la tarde, los mecánicos de su equipo decidieron realizar algunos cambios de puesta a punto que no se revelaron acertados y el italiano terminó sexto.

Problemas para Barberá

En 250 cc. Álvaro Bautista fue el más rápido, aunque tuvo que defender su pole provisional frente a los insistentes ataques de Simoncelli y de Alex Debón, que sería finalmente segundo. Por detrás, Julián Simón era el primer piloto sobre una KTM, con la sexta posición, en una jornada en la que las motos de la factoría austriaca acusaron problemas en las dos categorías pequeñas, incluida la montura del líder del cuarto de litro, Mika Kallio, que sólo pudo ser décimo.

En el caso de Alex Espargaró, tuvo que detenerse al sufrir una rotura de escape, y hubo problemas también de la misma índole para Faubel y Barberá, que sólo pudo ser duodécimo.

Vuelve Gadea

En 125 cc. Sergio Gadea parece que vuelve por sus fueros tras haber sustituido la centralita de su Aprilia. A pesar de sufrir un tremendo dolor de cabeza, el valenciano dominó el libre y consiguió la pole provisional por la tarde. La segunda posición fue para el británico Smith, a una décima de segundo del español, mientras que el líder de la general, Simone Corsi, finalizó cuarto. La segunda línea de esta parrilla provisional estaba copada en cambio por pilotos españoles, encabezados por Rabat, con la sexta plaza, seguido por Espargaró, Olivé y Terol. Peor le fue a Efrén Vázquez, que se lastimó un tobillo al no poder evitar colisionar con Marc Márquez cuando acababa de caer delante del bilbaíno. Afortunadamente, el accidente no compromete la participación de ninguno de los dos pilotos en la carrera.