Ciudadanos

El PP tiende la mano a Unión Vallense para recuperar la Alcaldía de San José del Valle

El PP de San José del Valle, encabezado por Antonio Ortega, ha tendido la mano a la Unión Vallense (UVA) para que «se solucione la situación de desgobierno que vive la localidad y se cumpla con la voluntad del pueblo y gobierne la fuerza más votada». Esta situación se produce después de que el alcalde de la localidad, el socialista Pedro Luis García, destituyera a los concejales de UVA de los cargos que tenía delegados en ellos, rompiendo así con el pacto de Gobierno. Los resultados del 27-M dieron tres ediles al PSOE, tres a UVA y 5 al PP. La unión entre socialistas y UVA impidió a los populares acceder a a la Alcaldía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortega considera que es «ilógico» que gobierne el PSOE «representando sólo el 20% del apoyo de los ciudadanos». Para ello, no descartan aceptar un apoyo puntual de UVA para que una posible moción de censura saliera adelante e incluso conformar un gobierno con el partido independentista.

La Unión Vallense, por su parte, no descarta tampoco ninguna posibilidad aunque asegura, en palabras de Salvador Pérez, que «nos tomaremos la situación con calma ya que no queremos cometer el fallos de precipitación». Además asegura que «haremos lo que el pueblo quiera que hagamos y, de momento, estamos percibiendo que el pueblo nos pide que desalojemos al PSOE del Gobierno».

El alcalde, Pedro Luis García, asegura que la ruptura con UVA se ha producido porque «no se puede gobernar con alguien que no para de traicionarte y aliarse con el PP para que asuntos importantes no salgan adelante», en referencia a la no aprobación del Presupuesto o cuestiones como las ordenanzas municipales. Además, García entiende que «a pesar de que UVA ha asegurado siempre que no gobernaría con el PP, estamos convencidos de que antes o después llevarán a cabo una moción de censura», asegurando que «nosotros seguiremos trabajando para el pueblo, ya sea en el Gobierno con sólo tres concejales, o en la oposición».

Por su parte, el concejal de la Unión Vallense, Salvador Pérez, asegura que el gobierno con el PSOE «no ha sido nada fácil» ya que «no respetaban el acuerdo firmado y se inmiscuían, constantemente, en nuestras delegaciones». Aseguró que la estrategia socialista era la de presentar al pleno iniciativas que «no contaban con nuestro apoyo».

Tanto el PP como la UVA aseguran que la situación no favorece al municipio. Ambos coinciden en destacar y lamentar que ayer se anulara, a última hora, un desfile de trajes de flamenca en el que participan las asociaciones de mujeres y que, según ambas agrupaciones políticas, «fue anulado por el alcalde a última hora».