El 60% de los alumnos de los dos nuevos cursos del Fuentemar tendrá trabajo
Los módulos, de reparador y de recepcionista, comenzarán en junio
Actualizado: GuardarSegún adelantó ayer el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, el hotel escuela Fuentemar impartirá a partir del próximo mes de junio dos nuevos cursos de formación profesional ocupación con compromiso de contratación.
Esto significa que de los 30 alumnos que tomarán parte en estos dos módulos de reparador y mantenedor de edificios, y de recepcionista de hotel, 18 de ellos tendrá trabajo cuando finalicen su periodo lectivo.
En ambos casos los cursos de FPO darán comienzo a principios del próximo mes de junio y se prolongarán hasta el 10 de diciembre en el primero de ellos y hasta el mes de febrero de 2009, en el segundo.
«Estas dos acciones formaticas llegan a Chiclana pese a que algunos se empeñan una y otra vez en impedir nuestro desarrollo económico», aseguró el edil del PP en alusión al PSOE y la Junta, antes de congratularse sin embargo «del buen trabajo que estamos realizando en este gobierno para la puesta en marcha de estos cursos».
Lechuga adelantó ayer también que la localidad contará con dos cursos más en los próximos meses, ésta vez puestos en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz. Se trata de un módulo sobre el nuevo plan general de contabilidad, que dará comienzo también en junio, y de un curso de especialización, de 500 horas lectivas, que tendrá como objetivo la creación y la consolidación de empresas.
En éste último módulo de formación la Cámara de Comercio seleccionará 25 proyectos empresariales novedosos, que serán tutelados durante varios meses para lograr su consolidación económica en el mercado.