Arrestan a un tercer implicado en el choque mortal provocado por un 4x4 robado
Una de las víctimas subió al coche siniestrado tras hacer autostop para volver a su casa Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial
Actualizado:La Guardia Civil detuvo a un hombre de origen africano como cómplice de los dos que en la tarde del jueves robaron un coche en Palos de la Frontera (Huelva) y al huir de los agentes originaron un accidente en el que fallecieron tres personas. Al detenido, que era buscado desde el momento del suceso, se le imputa un delito de robo con violencia, mientras que a las otras dos personas, que viajaban en el coche cuando se produjo el siniestro, se les acusará de imprudencia en el tráfico con resultado de muerte. Los tres arrestados pasarán hoy a disposición judicial.
Los fallecidos en este suceso son un vecino de Punta Umbría (Huelva), aunque inicialmente se informó de que era de Palos de la Frontera, una mujer rumana que trabajaba en la campaña fresera y un hombre de Ponferrada (León) que estaba en la provincia onubense por motivos laborales.
El hombre, natural de Ponferrada, era el ciclista que fue atropellado, y las otras dos víctimas mortales que viajaban en el turismo se habían encontrado momentos antes, ya que la joven hacía autostop para volver a la finca en la que vivía después de haber acudido a Palos a hacer compras.
La mujer vivía junto a otras compatriotas en la conocida como 'Finca de las madres', a donde estaba a punto de llegar cuando se produjo el accidente mortal. Los dos ocupantes del todoterreno que provocó el siniestro, que resultaron heridos, intentaron huir, aunque fueron detenidos por una patrulla de la Guardia Civil, que llegó al lugar nada más producirse el accidente, y fueron trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, mientras que posteriormente fue detenido el cómplice en el robo del coche.