La Asociación de Medios Publicitarios aprueba su plan estratégico 2008-2011
Jesús Quesada, de la sección comercial de Vocento, ha sido reelegido por unanimidad presidente de Ampe
MADRID Actualizado: GuardarLa Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) ha celebrado su asambla general anual, donde se ha reelegido por unanimidad a la Junta Directiva, encabezada por su presidente Jesús Quesada Moya (CMVocento), profesional vinculado a la agrupación desde 1992 como asociado.
Quesada destacó el complejo y delicado momento por el que atraviesa el sector de los medios publicitarios, pero al mismo tiempo transmitió su optimismo respecto a los medios representados en AMPE, "que por su posición de liderazgo en el mercado deberían salir reforzados de esta situación".
La Junta Directiva está compuesta por Elena Sánchez-Fabrés (GPS), en calidad de vicepresidenta y en representación del sector Revistas; Hortensia Fuentes (El País), de Prensa;Antonio Alonso (CBS), de Exterior; Juan Carlos Aparicio (Discine), de Cine; Alejandro de Pablo (SER), de Radio; Ángel de Vicente (RTVE), de TV, y Enrique Lara (Adlink), de Internet.
La Junta presentó el "Plan Estratégico de AMPE 2008-2011", consensuado con los socios, que lo ratificaron unánimemente. Este proyecto se ha vertebrado en torno a siete áreas de desarrollo estratégico: defensa de los intereses colectivos de los socios, foro de encuentro y comunicación entre los socios, servicios de información, servicios de formación, estudios de investigación, servicios conjuntos de valor añadido y promoción del valor de los medios.
Gala de los Medios
También se realizó un balance de los Premios AMPE 2008, edición a la que se han presentado un total de 1.060 trabajos y 35 agencias de publicidad, lo que representa una participación récord. La entrega de premios se realizará en La Gala de los Medios el 22 de mayo.
Quesada puso de relieve el inmenso potencial de la asociación, que suma más de 600 soportes de todos los medios. AMPE cuenta ya con 42 socios (los más importantes del sector), cifra récord en la asociación.