EXPECTACIÓN. Muchos isleños esperaron la apertura de la tienda.
SAN FERNANDO

La conquista del escaparate

La firma H&M ocupa desde ayer los locales de los desaparecidos multicines de Bahía Sur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de un centenar de isleños se dieron cita ayer en el centro comercial Bahía Sur para asistir a la esperada inauguración de la tienda que la franquicia de moda textil H&M ha instalado en la ciudad. El acto de apertura cumplió con la liturgia propia de este tipos de eventos y no faltaron en la celebración el tradicional corte de cinta ni la posterior avalancha de clientes deseosos de adquirir las mejores gangas.

De esta forma, y tras una simbólica cuenta atrás, los jóvenes corrieron con la firme meta de colapsar los probadores e intentar conciliar la oferta de la tienda con sus tallas. La respuesta de los clientes fue muy positiva y casi todos salieron del establecimiento portando varias bolsas con sus compras. Los más madrugadores consiguieron incluso beneficiarse de diversas ofertas lanzadas por la firma con motivo de la inauguración.

La directora general de H&M para España y Portugal, Macu Alfaro, detalló ayer que el nuevo establecimiento da trabajo a una plantilla formada por 55 personas, que invirtió los últimos diez días en preparar el interior de la tienda y sus escaparates.

El establecimiento, de más de 1.500 metros cuadrados, ocupa los locales que hasta hace poco más de un año acogían los desaparecidos multicines de Cinesa y ofrece a sus clientes diversas líneas de ropa masculina y femenina.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Manuel Martínez, mostró ayer el rechazo del comercio tradicional isleño a la llegada de dicha multinacional a Bahía Sur. «La decisión de esta firma de establecerse en el complejo comercial no hace sino desequilibrar aún más la dura competencia entre las grandes superficies y los pequeños y medianos empresarios isleños. Lo adecuado es que las franquicias también se instalen en el centro de la ciudad, ya que su presencia ayudaría a activar el comercio local», recalcó Martínez.

H&M también cuanta con locales en Sanlúcar y Jerez.