La sanidad pública
Quiero hacer una denuncia publica de esos funcionarios, de cualquier tipo o nivel, con los que a veces te encuentras y que son un tremendo fallo en un engranaje que ellos ayudan a atascar y que debería funcionar a la perfección en la sanidad pública. Por culpa de su negligencia o ineptitud, además de, a veces, su falta de educación, se ralentizan expedientes que tienen mucho que ver con la tardanza con que luego llegan los pacientes ante el profesional de turno que por desgracia a veces se encuentra con un problema que, si hubiese llegado antes, tendría muchas más posibilidades de solucionar de una forma mucho más eficaz.
Actualizado:Cuando la ineptitud de estos funcionarios, o la dejadez, o su mal rendimiento en su trabajo llega a conocimiento de sus superiores la unica respuesta lógica es la de cesarlo en su puesto. No cabe una sanción ni un toque de aviso.
Es inadmisible que la solicitud de cita con un especialista que se efectua en la primera planta del hospital Puerta del Mar de Cádiz tarde una semana en llegar al funcionario que las gestiona en la planta baja.
Es inadmisible que teniendo un diagnóstico el dia 30 de Abril de adenocarcinoma no se tramite un expediente, a dia 12 de mayo, porque el patólogo aún no lo ha firmado. He de aclarar que esto último fue en el hospital concertado Juan Grande en Jerez de la Frontera, el cual tenía que remitír ese expediente al hospital Puerta del Mar en Cádiz.
No se en este último caso quien ha sido el culpable pero este tipo de cosas no son en modo alguno tolerables bajo ningún punto de vista.
Digo esto publicamente porque hoy le ha tocado vivirlo a mi familia pero tal vez mañana sea a la tuya, por eso me siento en la obligación de hacerlo publico.
Si ayer 12 de mayo no me hubiera acercado a la residencia para interesarme por el estado del expediente no me hubiese enterado que allí no tenían nada y yo aún estaría esperando la llamada para la nueva cita en oncología.
He de decír tambien que en el S.A.S., en la calle María Auxiliadora, en ambos casos me he encontrado con funcionarias tanto en la primera planta como en la segunda, que me han ayudado y a las que quiero dar las gracias por su eficacia y por su corrección que en todo momento ha sido impecable.
Mery Nogueira Bermudez.