Vigilancia Aduanera se incauta de más de 3 toneladas de hachís en Sanlúcar
Actualizado: GuardarUna operación dirigida por Vigilancia Aduanera, en colaboración con la Policía Nacional y Local, ha logrado la incautación de 3.090 kilos de hachís que cinco personas, a las que se trata de localizar y detener, estaban alijando en una zona de marismas de Sanlúcar.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han precisado a Efe que la operación de Vigilancia Aduanera se ha desarrollado entre las dos y las cuatro de esta madrugada por el grupo de investigación terrestre de Cádiz y la patrullera Gerifalte I.
Sobres las dos de la mañana, los investigadores comprobaron mediante instrumentos de visión nocturna como una lancha remontaba el río Guadalquivir en dirección a Sevilla pasando frente a Sanlúcar y el puerto de Bonanza.
En un recodo conocido como el Caño de la Esparraguera, en la orilla del río en Sanlúcar, los investigadores observaron a cinco personas en la zona y un vehículo que esperaban a la lancha.
La embarcación Gerifalte I se dirigió entonces a la zona para cerrarles el paso, mientras se pidió refuerzos a la Policía Nacional y Local de Sanlúcar para que acudiesen a la zona.
Alertados por el despliegue, los presuntos narcotraficantes consiguieron huir en motos todoterrenos, ya que la zona de marismas presenta numerosos recodos y pistas forestales por los que lograron escapar.
En su huida, abandonaron el vehículo todoterreno en el que se estaba almacenando la carga y en su interior se hallaron quince fardos de hachís.
La lancha que utilizaron contenía por su parte otros 80 fardos de esta sustancia.
En total se han incautado de 3.090 kilos de hachís y continúa la operación de rastreo por la zona para tratar de identificar y detener a los presuntos responsables del alijo.