El Partido Popular pregunta por las cuentas del Consistorio y los organismos autónomos
El PP lanzó ayer un nuevo dardo envenenado al Gobierno municipal al preguntar por el resultado económico del Ayuntamiento en el año 2007. Y es que precisamente ayer, 15 de mayo, era el plazo que marca la legislación vigente para que los consistorios presenten sus cuentas, según recordó la formación popular.
Actualizado: Guardar«Tras los desastrosos resultados de las diferentes empresas municipales, queremos saber cómo cerró contablemente el Ayuntamiento en el año 2007, así como los organismos autónomos, tales como la GMU, Promoción de la Ciudad, Instituto de Cultura y GMD, que fueron disueltos», señaló el presidente local del PP, Bernardo Villar. «No podemos olvidar que el presupuesto sumado de los organismos autónomos suman 164 millones de euros, y sus cuentas, según establece la Ley, debían estar ya formuladas, pero al estar disueltos los consejos rectores, no sabemos quién las va a presentar», añadió.
El Ayuntamiento no tardó en responder y manifestó que las cuentas que se presentarán «una vez estén perfectamente elaboradas por la Intervención Municipal». Expresa también su sorpresa por «el sobrevenido interés de los populares por unos plazos que ellos incumplieron de forma sistemática y reiterada».