Jerez

Barbadillo presenta los vinos de su bodega de Somontano

Bodegas Barbadillo presentará la próxima semana en la provincia los vinos del portafolio de Bodega Pirineos, la empresa adquirida recientemente por este grupo sanluqueño en la Denominación de Origen de Somontano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta presentación, que será el lunes 19 en el Hotel Duques de Medinaceli de El Puerto de Santa María, irá dirigida principalmente a los hosteleros de la provincia, para que conozcan «los innovadores caldos con sabor propio» de Bodegas Pirineos.

Así, se darán a conocer datos de interés relacionados con la bodega y sus caldos y se descubrirán los secretos de una de las marcas más emblemática de la Denominación de Origen Somontano, Montesierra, al tiempo que se podrá disfrutar de los placeres de los vinos de la más alta calidad: el Montesierra tinto 2007, el Mesache blanco 2007, el Pirineos rosado 2007 y el vino top de Bodega Pirineos, Marbone 2003. Posteriormente se servirá un aperitivo donde se degustarán los productos ibéricos de bellota Sierra de Sevilla.

Fue en julio del pasado año cuando Bodegas Barbadillo anunció el acuerdo a través del cual se hizo con el 76% de las acciones de Bodega Pirineos, lo que supuso una operación por un montante total de 19,6 millones de euros, incluida la deuda de la aragonesa que fue asumida por Barbadillo. El 24% restante quedó en manos de la cooperativa del Somontano de Sobrarbe.

Según dijo en su momento la firma sanluqueña, con esta nueva adquisición pretende «aprovechar las sinergias entre ambas bodegas, tanto en la exportación, donde queremos introducirnos en el mercado internacional en mayor profundidad y con más fuerza, como en el mercado nacional, pues estas bodegas tienen una importante red de distribución en Cataluña y Aragón, lugares donde queremos mejorar nuestro posicionamiento».