EN LA BRECHA. Los trabajdores protestan en el pleno. / I. B.
EL PUERTO

Moresco subraya que «no vamos aceptar chantajes de los trabajadores de GSC»

El alcalde de la localidad, Enrique Moresco, ha querido dar su punto de vista en torno a la huelga indefinida de limpieza de playas y pinares (GSC), que comenzó en el día de ayer. Moresco subrayó que «no vamos a aceptar el chantaje político que están intentando realizar los operarios de esta empresa». El primer edil ha pedido a trabajadores y empresa que «mantengan una postura flexible a la hora de negociar un acuerdo, ya que los únicos perjudicados de este conflicto laboral son los propios portuenses y los turistas».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno mantiene la teoría de no intervenir en este tipo de conflictos, ya que los considera problema contractuales entre empresa y trabajadores. Esta estrategia, que ha funcionado con la huelga del servicio de limpieza de residuos sólidos y los autobuses urbanos, ha fallado ante este conflicto laboral.

Los trabajadores de la compañía General de Servicios y Construcción (GSC) realizaron una concentración frente al Ayuntamiento a lo largo de todo el día de ayer para que se cumplan sus reivindicaciones laborales.

Medidas disciplinarias

El delegado sindical de Comisiones Obreras, José Luis Sánchez, exige que «se retiren todos las sanciones abiertas que existen contra los trabajadores». Los operarios estiman que se trata de expedientes arbitrarios que se están tomando de forma arbitraria por reivindicar sus derechos laborales.

El delegado sindical pide que se tomen medidas disciplinarias contra el jefe de servicios de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antonio Caraballo, por «tildarlos de panda de flojos», «de robar al pueblo» y amenazarlos «con despedirlos».

Los operarios también demandan que se cumpla el sistema de contratación estipulado ya que «caraballo se dedica a enchufar a amigos y familiares», considera el delegado sindical.

No obstante, la plantilla está de acuerdo en trabajar de lunes a domingo durante el mes de mayo, aunque esta medida sólo se realiza durante los meses de temporada alta, es decir, del uno de junio al quince de septiembre.