ESQUIVA. Ríos quiere dejar las ofertas de lado y pensar sólo en el Xerez. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Ríos se siente «halagado por el interés del Betis» pero se centra en el Xerez

El interior jerezano entiende que el conjunto de Ruiz de Lopera «es un equipo atractivo para cualquier jugador», aunque desmiente que haya ninguna oferta Aythami y Adrián Martín podrían estar en la agenda de la entidad heliopolitana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Ríos compareció ayer ante los medios de comunicación y contestó a aquellas informaciones que aseguran que el interior diestro jerezano podría tener una oferta por cuatro años del Real Betis. Ríos, con dos años más de contrato con el Xerez, declaraba que «la verdad es que lo que sé es lo que me han comentado. Personalmente nadie se ha dirigido a mí y sólo sé lo que ha salido en la prensa». Más aún, del presunto contrato el centrocampista aseguraba que «no he visto nada», aunque reconocía que «sólo el hecho de que haya salido mi nombre en la agenda de un club tan atractivo como el Betis es un halago, pero ya digo que para nada estoy pensando en ese tema y estoy metido al 100% en mi equipo, porque sería un fracaso si no lográramos la permanencia».

Aythami y Adrián

Lo cierto es que Manuel Momparlet, director deportivo del Betis, ha estado en el palco del Municipal de Chapín en dos encuentros -ante la Real y el Deportivo Alavés-, para seguir a algunos jugadores del Deportivo, pese a que comentara ayer a este medio que «no hay ningún interés por parte del Betis por ningún jugador de la plantilla del Xerez». Además de Ríos, dos cedidos del Xerez como Adrián y Aythami también están en la lista de posibles refuerzos para el conjunto verdiblanco de cara a la próxima temporada.

En cuanto a la actualidad del Xerez, Pedro Ríos comentaba que el de mañana «es un partido importantísimo y aquí en casa debemos seguir en la línea fuerte que estamos».

El jerezano asegura que el Xerez «ha ido mejorando» gracias a los buenos resultados, por lo que espera «que eso sirva para lograr los puntos necesarios para salvarnos».

Por otro lado, el interior comentaba que la derrota ante el Córdoba ya está olvidada en el vestuario, ya que»el encuentro ante el Castellón es aún más importante que el último ante el Córdoba. Son tres puntos muy importantes para poder salir de ahí y encarar mejor la recta final».

En cuanto a la posibilidad de que salga mañana de inicio por la banda izquierda, Ríos argumentó que «Esteban no ha querido dar ninguna pista durante la semana», aunque no ocultó que «lo barajo como una posibilidad y aceptaré lo que quiera hacer el míster conmigo».