Pendín se juega con Ibon Gutiérrez un puesto en el once titular del Castellón
El medio centro argentino no descarta celebrar un gol en Chapín ante su ex equipo
Actualizado:Ibon Gutiérrez y Dani Pendín son los principales aspirantes a ocupar la plaza que dejará vacante el malagueño Mario Rosas en el centro del campo del Castellón en el partido que enfrentará al club de Castalia ante el Xerez mañana.
A este respecto, el centrocampista vasco Ibon Gutiérrez se mostró ayer escéptico con esta posibilidad. «Hace muchos partidos que no juego y este puede seguir el mismo camino», comentó el jugador orellut.
Un poco más esperanzado se mostró el argentino Pendín, que admitió sus «posibilidades», ya que fue utilizado recientemente por el técnico Pepe Murcia para disputar el partido que el Castellón venció en Eibar.
Sin embargo, la posterior vuelta del argentino a la suplencia no le otorga tampoco confianza, porque, como él manifestó, «ahora también está Ibon, que tiene unas características similares a Mario».
Pendín señaló además que el partido es muy importante para los dos jugadores que quieren «aprovechar la oportunidad», en el caso del vasco porque «acaba contrato», y en el del argentino porque desea comenzar a «quitarse la espina» que tiene clavada debido a su escasa aportación al conjunto castellonense.
Sobre su hipotética renovación por el Castellón, Ibon ha admitió que el club no se ha dirigido a él, lo que además añadido a su escasa aportación hace en su opinión «lógico», que no se le fuera a plantear la ampliación de contrato.
Segundo regreso
Para Pendín, el partido significará la segunda ocasión en que volverá a Xerez tras su partida de la entidad andaluza. En este sentido, declaró que el conjunto azulino «ha cambiado mucho, hasta el objetivo». El argentino añadió que, a pesar del buen recuerdo que guarda de la entidad y afición del Xerez , podría llegar a celebrar un hipotético gol. «Desde que he llegado a Castellón todavía no he marcado ninguno, o sea que imagínate cómo me sentiría», añadió el ex jugador del Xerez, ahora enrolado en Castellón.