Burgueña apuesta por el triunfo del Racing y la salvación de ambos equipos
El técnico vasco fue el artífice del ascenso del Portuense y del Marbella a Segunda B, y no quiere que ninguno descienda El Cuvillo lucirá un mosaico para recibir a su equipo, y el club prepara una paella para dar un ambiente festivo a la grada
Actualizado:José Luis Burgueña vive una semana especial. Tras su destitución del Racing en las primeras jornadas del campeonato, el técnico se dedica a ver fútbol y a seguir con atención una categoría que conoce como la palma de su mano. En ella residen dos equipos, Portuense y Marbella, que se hicieron de bronce bajo su mando y ahora flirtean con el descenso. El técnico vasco lo tiene claro: «apuesto por la victoria del Racing y la salvación de ambos equipos». El equipo rojillo «tiene que ganar como sea, y lo afrontará con fuera y con ilusión, y con su público a favor. En cambio, el Marbella tiene casi segura la salvación y no sé si jugarán todos los titulares». Por supuesto, mucho depende de que prospere el recurso impuesto por el Puertollano por alineación indebida del Talavera. «Si no le dan la razón, el Marbella buscará el punto y lo pondrá más difícil. De todas formas, estarán atentos a otros campos que pueden favorecer a los dos».
Burgueña ve que el conjunto gaditano «está confiado porque depende de sí mismo. No se verá un juego muy lucido, porque no e pueden cometer errores».
Destaca que el Marbella de Oli «es un equipo dinámico, que tiene velocidad. Juega bien al fútbol, sabe tocar el balón, y hace daño fuera de casa con gente muy rápido. Pero habrá que ver quién juega».
Y coincide en señalar que «ambos clubes deberían estar más arriba porque tienen equipo para más. Pero cuando se entra en esa dinámica en la que los resultados no acompañan, pues entra el nerviosismo y la precipitación».
Colorido en la grada
El Racing Portuense tiene que ganar, y la afición no le dejará de lado. El José del Cuvillo recibirá al conjunto rojiblanco con un gran mosaico en sus gradas. Además, el club instalará unas barras en las inmediaciones del estadio (abren a las 14 horas), con el fin de crear un ambiente festivo que sirva para animar a los seguidores. Los seguidores portuenses podrán disfrutar de un plato de paella tras la consumición de una cerveza, y la única condición es acudir vestido con una camiseta roja