![](/cadiz/prensa/noticias/200805/16/fotos/041D5CA-DEP-P2_1.jpg)
El Unicaja encajona al defensor del título en una gran segunda parte
El Unicaja abrió las series por el título 2007-08 dispuesto a romper los pronósticos y postularse como favorito para disputar las semifinales por encima del rey del torneo, el Real Madrid, al que abordó en terreno propio agarrado a una suma de méritos incuestionable.
Actualizado: GuardarEl Martín Carpena se ha comido en la primera fase a todos los destacados de la competición, Real Madrid incluido. El formato de la eliminatoria -más corta y peligrosa a tres partidos que alternan sede, la condición de defensor del título, el respeto que infunde la pista malagueña o, simplemente, una mejor disposición anímica, destaparon a un Madrid mejor aclimatado al escenario: la lucha por el título, la jungla de los play-offs. Un despertar que luego desembocó en la más absoluta penumbra para los de Vistalegre.
Las cosas pintaban mal para el Unicaja, el octavo de los ocho aspirantes, un papel que nadie ha saldado con éxito porque nadie ha apeado de la carrera por el título al campeón de la primera fase nunca. Ahora bien, si algo distingue a los equipos del italiano Sergio Scariolo es el carácter.
La victoria malagueña comenzó a fraguarse en la segunda parte. El Madrid aguantó el empellón y miró a los ojos a su adversario. Mediado el tercer cuarto, Hervelle cometió la cuarta personal, el Unicaja amasó un 0-12 (43-53) y el banquillo madridista pidió tiempo para frenar el bombardeo.
La llamada de Plaza interrumpió la lluvia, pero no la detuvo. Carlos Cabezas la reanudó. De entrada, remató un contragolpe desde el triple. A renglón seguido, y gracias a una técnica sobre Plaza, anotó dos tiros libres. El base campeón del mundo remató esa febril racha con una bandeja. El Unicaja puede ser el primer octavo clasificado que saca del asalto por el título al campeón de la primera fase. El Martín Carpena sueña con el partido de mañana.