Alcanzan un preacuerdo para prorrogar el régimen de retribuciones de los docentes
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha llegado a un preacuerdo con los representantes sindicales de CC OO, ANPE-A, CSI-CSIF y UGT para prorrogar en el año 2008 el acuerdo de retribuciones del profesorado de la enseñanza pública de la comunidad autónoma, que expiró en diciembre de 2007.
Actualizado: GuardarEn un comunicado, la Administración andaluza informó que esta medida supondrá la equiparación del salario de los docentes andaluces con la media ponderada de las retribuciones de sus colegas de profesión que ejercen en el resto de comunidades que cuentan con un régimen fiscal análogo. Es decir, que de ese listado quedan fuera Navarra, Canarias y País Vasco. Si bien, las cantidades resultantes que finalmente perciban los docentes se determinarán en la Comisión de Seguimiento, según establece el preacuerdo alcanzado por ambas partes.
Además, la Consejería se ha comprometido a implantar un nuevo modelo retributivo para Andalucía en el marco del futuro Estatuto Básico de la Función Pública Docente que debe aprobar el Ministerio, y que estará ligado a la carrera docente y a la promoción profesional del profesorado.
El acuerdo se formalizará el próximo lunes entre la consejera de Educación, Teresa Jiménez, y los representantes sindicales de las organizaciones que han sellado el preacuerdo.