La trama de la corrupción policial en Coslada inspira una miniserie
Televisión Española ha encontrado un filón en la realidad, que casi siempre supera la ficción. Tras el éxito de Fago, la miniserie inspirada en el asesinato del alcalde de la citada localidad de Huesca que produjo Mundo Ficción, la cadena pública ha encargado a la misma compañía otra serie de las mismas características sobre la trama de la presunta corrupción policial en la localidad madrileña de Coslada.
Actualizado:Un equipo de guionistas dirigido por Antonio Onetti, quien se encargó del guión de Fago, trabaja ya en la preparación de una nueva miniserie que se prevé que esté compuesta por dos capítulos de 80 minutos de duración cada uno. También ha comenzado la selección de los actores que protagonizarán esta producción. Américo Piñeiro dirige el casting.
Hace una semana
La miniserie, cuya producción ejecutiva correrá a cargo de Miguel Torrente y Melchor Miralles, tratará de reflejar una historia que acaba de salir a la luz pública -los hechos se dieron a conocer el 8 de mayo- y de la que cada día se revelan nuevos datos. Será, como en el caso de Fago, «una historia de ficción que reflejará fielmente lo que figura en la investigación que se lleva a cabo actualmente», subrayan en la cadena. Con Fago, serie protagonizada por Jordi Rebellón y compuesta por tres episodios, La 1 obtuvo tanto el respaldo de la crítica, por el realismo de las tramas y las buenas interpretaciones de los actores, como de la audiencia, ya que fue seguida por casi cuatro millones de espectadores.