Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Fernando García. / LA VOZ
BORNOS

El alcalde pide a Educación que cree una nueva línea de Infantil en el colegio San Fernando

El regidor pretende que se de solución, de este modo, a los nueve alumnos que se han quedado sin plazas en el citado colegio

ANTONIO ROMERO
Actualizado:

El alcalde de Bornos, Fernando García, ha solicitado a la Delegación Provincial de Educación que reconsidere su postura de dejar fuera de la escolarización del CEIP San Fernando a 9 alumnos de Educación Infantil. De este modo, el primer edil quiere mostrar su apoyo a los padres de los alumnos que se verán obligados a escolarizar a sus hijos en el colegio San Juan de Ribera, ya que para un módulo de 25 alumnos se han recibido un total de 34 peticiones.

El regidor bornense pide al delegado provincial, a través de carta, Manuel Brenes, que cree una nueva línea de clases, igualándolo con el San Juan de Ribera en dos módulos de primaria. De manera que, solicita el Ayuntamiento, ambos centros pasen a contar con dos líneas de infantil, la del colegio San Fernando con 17 niños cada una. Una cifra que desde el Consistorio y el colectivo de padres afectados se considera «idónea» para garantizar la educación de calidad de estos alumnos y evitar que las molestias que ocasionaría el desplazamiento de los padres a otro colegio más lejano. Asegurando que incluso algunas de las familias que se quedan fuera se verían con hijos en ambos centros, algo que complicaría el poder llevarlos y recogerlos.

Por otra parte, el alcalde bornense ha dado a conocer que las obras de adecuación y renovación de pavimentos y redes de abastecimiento de las calles del centro histórico, (Arrieros, Luna, Clérigos, Plaza Párroco Jesús González y Plaza Antonio Fernández), concluyeron hace unos días. Unas calles que se han modernizado para «mayor comodidad de los vecinos, ya que se ha sustituido el tradicional empedrado por otro menos irregular que facilite asimismo una mejor circulación de personas con problemas de movilidad y minusválidos». Todo ello, «se ha realizado conservando el atractivo turístico con calles empedradas, acordes con la zona histórica y monumental en que se encuentran», concluyó García.

Subvenciones

Por último, el alcalde bornense ha informado de las subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento a diferentes organismos que espera sean concedidas en su mayoría ya que se trata de «ayudas importantes» como puede ser en materia de agricultura, la celebración de la feria del Ganado o las solicitadas a la Diputación Provincial para atención a familias y mejoras en materia de Igualdad y Juventud para la prevención de discriminación, accidentes, tabaquismo y drogadicción, además de aquellas distintas a la dotación de mobiliario al juzgado de Paz y archivo municipal entre otras. Igualmente también espera que el Secretario General para el Deporte de la Junta firme en breve el proyecto de construcción del campo de fútbol de césped.

sierra@lavozdigital.es