El nuevo colegio de Camposoto tendrá 450 plazas para alumnos
Los niños de Infantil ocuparán el centro en enero de 2009 y convivirán con las obras durante casi cuatro meses
Actualizado:El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación adjudicó el pasado martes, a la empresa Tiferca, las obras de construcción del esperado colegio de Infantil y Primaria de Camposoto. La actuación contará con un presupuesto de 3.027.030 euros y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.
El centro escolar se levantará sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento a la Junta y ubicada en la zona de El Pedroso, frente a la Residencia de Enfermos de Alzheimer Dolores Castañeda.
Las obras serán acometidas por Tiferca en distintas fases. La primera etapa estará lista en poco más de cinco meses e incluirá la edificación del aulario de Infantil, la biblioteca, la zona administrativa y diversos espacios complementarios. Tras la conclusión de la fase inicial, la empresa completará el resto de los trabajos previstos hasta agotar el plazo de ejecución establecido para la actuación.
El nuevo complejo escolar cubrirá las necesidades de 450 alumnos de entre tres y doce años de edad. Por esta razón, Educación potenciará los espacios docentes del futuro centro, que estarán compuestos por seis aulas de Educación Infantil, doce aulas polivalentes de Educación Primaria, cuatro aulas de pequeños grupos, un aula de informática, un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un gimnasio con vestuarios.
En una reciente visita a la ciudad, el delegado provincial de la Consejería de Educación, Manuel Brenes, aseguró que la decisión de acometer la obra en distintas fases permitirá a los alumnos de Infantil ocupar el centro a partir de enero de 2009. Dicha mejora no evitará que los niños tengan que iniciar el próximo curso en las aulas prefabricadas del colegio Constitución.
Reacciones
La delegada municipal de Educación, Carmen Lobato (PP), mostró ayer su satisfacción ante el anuncio de la Administración autonómica. «A pesar de la demora acumulada por el proyecto, la noticia de la adjudicación es algo muy positivo, ya que la zona de Camposoto ha experimentado un llamativo crecimiento demográfico durante los últimos años y la creación de un colegio en un área con tan alta población escolar era una necesidad urgente», recalcó Lobato.
La edil popular adelantó que la principal preocupación del Consistorio isleño pasa ahora por que la Junta consiga hacer viable, a partir de enero, la convivencia de los alumnos de Infantil con las obras pendientes.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de San Fernando, Marisa Luque, afirmó ayer que dicho trámite daba cumplimiento al compromiso contraído por Educación con las familias isleñas. «Por el momento la Junta está cumpliendo con los plazos previstos, ya que la actuación dará comienzo entre los próximos meses de junio y julio. A comienzos de 2009 arrancará el aulario de Infantil y el servicio de comedor y, si todo va bien, el centro estará listo al 100% antes de que el próximo curso escolar toque a su fin», indicó Luque.
sanfernando@lavozdigital.es