Intervienen 1.956 kilos de hachís y detienen a tres personas en Chipiona
La Guardia Civil realizó ayer varias operaciones en las que se incautaron de más de dos toneladas de droga en cerca de un centenar de fardos Los implicados intentaron huir mar adentro, pero finalmente fueron apresados
Actualizado:La Guardia Civil informó ayer de la intervención de 1.956 kilogramos de hachís en la localidad gaditana de Chipiona en el marco de una actuación en la que resultaron detenidas tres personas como presuntos responsables de la introducción de dicha droga en el municipio.
El Instituto Armado indicó que los hechos tuvieron lugar a las 1.45 horas, cuando agentes de la Guardia Civil observaron desde la costa, en el lugar conocido como Montijo, una embarcación neumática que se acercaba sin luces a la costa, por lo que se estableció un dispositivo encaminado a la identificación de la misma y de sus ocupantes. Una vez que la referida embarcación tocó tierra, observaron como unos individuos comenzaban a descargar fardos de hachís envueltos en arpillera. Así, tras una persecución a pie, los agentes lograron detener a tres personas de origen magrebí.
En el transcurso de la actuación fueron intervenidos un total de 65 fardos de hachís que, una vez pesados, arrojaron un peso aproximado de 1.956 kilogramos, así como una embarcación neumática de siete metros de eslora. Finalmente, indicó que los tres detenidos pasarán a disposición judicial «en las próximas horas» como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En una segunda operación de la Guardia Civil en la provincia interceptaron 200 kilos de hachís en Los Barrios. Los agentes detectaron una embarcación semirrígida próxima a costa a las 05:00 horas, lo que «despertó sospechas» entre los guardias civiles. Los agentes desplegaron un operativo, durante el que observaron que dos vehículos circulaban con las luces apagadas en la zona de Palmones en dirección a la costa. Más tarde pudieron ver cómo cuatro personas metían fardos de droga, que, al percatarse de la presencia de los Guardias Civiles, huyeron mar adentro, aunque finalmente fueron detenidos. Los cuatro presuntos narcotraficantes -M.A., J.O.G., J.A.B.G., H.F.A.S- son mayores de edad y residentes en Algeciras y Los Barrios.
Tercer registro
El registro efectuado por la Guardia Civil en los vehículos reveló la presencia de 300 kilos de hachís guardados en sacos de arpillera. Uno de los vehículos, un BMV X-5, había sido sustraído en Mijas (Málaga) en 2007; mientras que el segundo, un Citröen C5, había sido robado en francia a principios de este año.
Las fuentes también informaron de una tercera actuación llevada a cabo por la Guardia Civil en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger del puerto de Algeciras, donde se interceptó un vehículo que transportaba 34 kilos de hachís en un doble fondo. El conductor, J.C.J.M., natural y residente en Cáceres, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.