EMPRESAS

UGT-A insta a la Junta a materializar ya los proyectos industriales en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario General de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT en Andalucía, Manuel Jiménez, ha realizado hoy un llamamiento "serio" a la Junta de Andalucía para que materialice ya los proyectos empresariales que anunciaron para la Bahía de Cádiz tras el cierre de Delphi.

En rueda de prensa, Jiménez también ha instado a algunos partidos políticos y a las centrales sindicales minoritarias representadas en la antigua factoría de Puerto Real -CGT y USO- a que dejen de usar el asunto "porque se están cumpliendo los plazos" y además, a su juicio, la solución que se la ha dado al cierre de la factoría "no se ha dado en ningún punto de España, ya que muchas empresas cierran en silencio y los trabajadores no tienen alternativas".

Según ha matizado, la UGT no ha recurrido el auto del juzgado de lo Mercantil por el que se autoriza la venta de activos de la factoría para "facilitar" el desarrollo del procedimiento concursal.

En este sentido, el sindicalista ha asegurado que hay situaciones que la UGT-A "no va a tolerar", como la agresión sufrida ayer por un representante de este sindicato con responsabilidad en Delphi, denunciada ante la Guardia Civil, y de la que "por seguridad" para el agredido no ha querido facilitar más datos.

En su opinión, ésta se ha producido por la "tensión" que están creando entre los trabajadores algunos políticos y la "caña" que están dando USO y CGT "que creen que si no se recoloca a la gente es por culpa de CCOO y UGT".

Asimismo, el secretario general de la MCA ha instado a la Junta a que "agilice" la constitución de la sociedad Sacesa, formada por Ficosa y Alcor, porque es la empresa "cabecera" para recolocar a los ex trabajadores de Delphi.