Mayo de peregrinaciones a la aldea almonteña y comuniones
Actualizado: GuardarComo no podía ser de otra manera la protagonista de la semana ha sido la Virgen del Rocío, donde numerosos grupos de amigos, familiares, hermandades y asociaciones se han trasladado hasta la Aldea almonteña para disfrutar de una fiesta y una creencia. Muchos han desfilado por las arenas del camino, desde Sanlúcar cruzando el río entre caballos y carretas hasta el Coto de Doñana, llegando tras una larga peregrinación hasta el Rocío, muchos kilómetros, muchos días pero todo se hace más llevadero cuando se hace con fe y pasión rociera. Muchísimos jerezanos pudieron ver a la Virgen a su paso por delante de la hermandad de Jerez, recibida por el hermano mayor Felipe Morenés, ante una lluvia de pétalos –petalada única en la historia de la romería–. Fue uno de los momentos más emocionantes vividos por los peregrinos jerezanos. También tuvieron su presencia este año la casa de Barbadillo, donde el flamenco, como no, es el protagonista. En la casa de Jerez tampoco faltó el buen vino y el baile. Mientras que en la casa de González-Byass se encontraban atendiendo a los numerosos invitados Jaime González y Mauricio González-Gordón, entre otros.
Entre los presentes se encontraban Fermín Bohórquez, Álvaro Domecq, Rocío León, Montse Guardiola, Loli Leal de la Flor, María José González, María de los Ángeles Barranco, Mercedes Martín y Concha Moreno, Pamen Bedoya, Encarna Bustillo, Lola Gálvez y Rocío León.
Coincidiendo con el peregrinar de la Aldea el mes de mayo es conocido también por la celebración de las comuniones. Luis Höhr López recibió por primera vez a Jesús Sacramentado en el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón. Una vez finalizada la ceremonia, se trasladaron al hotel Duque de Medinaceli donde compartieron un almuerzo. Entre los presentes se encontraban sus padres Gonzalo Höhr de Miguel y Pitu López González-Santiago, su hermana Concha; sus abuelos Conchita González-Santiago, Manuel Höhr y Anamaría de Miguel; Amalia López, Pelayo Infante, Luis Ruiz-Giménez, Olga López-Estera, Alfred Fisbach,Mercedes Morillo, Lalia Guerrero y Rocío Vera.
Para completar la jornada y cambiando de escenario tuvo lugar en El Puerto de Santa María, más concretamente en el Club de Vistahermosa, la celebración del treinta cumpleaños de Pepe Vázquez Aguiar. Entre sus comensales se encontraban amigos y familiares como su padre, Pepe Vázquez, Ramón Calderón, Beatriz Matías Fernández Mayoral y Beatriz Vázquez.