Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

«Es un gran profesional y lo está demostrando en el Xerez»

«El que lo trajo al Xerez fui yo». El actual técnico del Real Betis, Paco Chaparro, se fijó en un joven jerezano que militaba en el Ceuta y con unos informes «buenos en todos los aspectos, le faltaba experiencia en la categoría, pero la verdad es que tenía unas aptitudes muy buenas y en todos estos años que lleva ahí lo está demostrando». De Pedro Ríos, su principal mentor asegura que «tiene un comportamiento ejemplar».

B. F.
Actualizado:

Bien es cierto que el jerezano no jugó mucho con Chaparro, aunque el de Triana sostiene que en aquel momento «las condiciones ya las tenía y sólo le faltaba tiempo, hasta que entrara en el equipo».

A la hora de definir al centrocampista azulino, el míster del conjunto bético recuerda que de Río le sorprendió su polivalencia y su esfuerzo constante: «Era un jugador de una buena técnica, tenía pegada, tenía gol y era muy polivalente, podía jugar en cualquier zona de la media punta». Además, el que fuera primer entrenador azulino en la era Joaquín Morales destaca también que «es un gran profesional y lo está demostrando cada temporada que pasa en el Xerez».

Del futuro del jerezano, Chaparro apunta que «claro que le puede sacar mucho más rendimiento a su juego y a su fútbol porque está abierto a aprender en cada momento».