COPA DE LA UEFA

El Zenit hereda el trono del Sevilla tras ganar al Rangers de Cuéllar y Novo

El conjunto escocés apenas tuvo opciones ante los rusos, que impusieron su calidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Zenit San Petersburgo impuso su calidad y encontró premio a su mayor ambición para recoger la corona de la Copa de la UEFA, heredar el trono conquistado por el Sevilla el pasado año y frustrar las expectativas del Rangers de los españoles Carlos Cuéllar y Nacho Novo, que no pudo erigirse en el primer equipo escocés en ganar este torneo.

El segundo representante ruso en conquistar la Copa de la UEFA, tras el CSKA Moscú en el 2005, culminó con éxito su gran trayectoria. Tanto por juego como por resultados el bloque que dirige el holandés Dick Advocaat ha impuesto su estilo. Aunque sólo la vio cerca cuando Igor Denisov logró batir a Neil Alexander en el ecuador de la segunda parte. Antes, el Rangers resistió.

El inicio delató la fidelidad de ambos equipos a sus respectivas filosofías. El conjunto ruso asumió la posesión del juego. La acaparó con descaro. Firme en el fútbol rápido que ha sorprendido a la competición, que nunca contó con el cuadro del técnico holandés Dick Advocaat entre sus aspirantes.

La apertura de espacios benefició al cuadro de San Petersburgo, que pudo ejecutar la acción veloz que supuso el primer tanto. Más tarde, Ziryanov cerró el marcador.