La Diputación contará con 18,3 millones de euros para un proyecto de creación de empleo
Más de tres mil personas desempleadas (exactamente 3.450) se beneficiarán del Proyecto Integral de Empleo creado por la Diputación Provincial y aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas en el marco de la Convocatoria 2007 de Ayudas del Fondo Social Europeo. La iniciativa, que gestionará el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la entidad provincial (IEDT) se aplicará en el trienio 2008-2010. El Ministerio incluye esta acción en su Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo. Administraciones Públicas ha resuelto una subvención de 14,6 millones de euros y la Diputación aportará recursos propios cifrados en 3,7 millones de euros; en suma el Proyecto Integral de Empleo nacerá con un presupuesto de 18,3 millones, el de mayor cuantía de todos los aprobados en España.
Actualizado:Este programa se dirige fundamentalmente a las mujeres al contemplar un índice de beneficiarias superior al 65%. Los participantes percibirán una beca formativa de 400 euros al mes durante su periodo de formación y en el curso de sus prácticas laborales en empresas. Los beneficiarios recibirán una formación especifica ligada a perfiles profesionales muy precisos; realizarán prácticas laborales en empresas con responsabilidad social. Contarán con la instrucción necesaria para consolidarse en el mercado de trabajo a través de su propio negocio o incorporándose a una empresa. El nuevo proyecto confirma las expectativas que apuntó la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el pasado diciembre en Sanlúcar. Salgado asistió entonces a la clausura del Proyecto Avante de Diputación que reportó más de 500 contrataciones de las que se beneficiaron personas con remotas posibilidades de inserción laboral y -en muchos casos- en situaciones de exclusión social. La ministra elogió entonces la «calidad e innovación» del proyecto y animó a la presentación de nuevas iniciativas en las siguiente convocatoria del Fondo Social Europeo.