Seis hectómetros cúbicos para los regantes del Campo de Gibraltar
Los regantes del Campo de Gibraltar, pertenecientes a la Cuenca Mediterránea, respaldaron ayer una previsión de consumo de agua hasta final de campaña (septiembre) que asciende a unos seis hectómetros cúbicos, que representa un seis por ciento del volumen embalsado en la actualidad en sus pantanos de Guadarranque y Charco Redondo.
Actualizado: GuardarSegún indicó la Junta en un comunicado, a este acuerdo se llegó en una reunión mantenida ayer en Algeciras por el Comité de Gestión del Agua de la Cuenca Mediterránea, con el objetivo de abrir la gestión del agua a la participación de los distintos sectores sociales implicados.
Asimismo, señaló que el consenso logrado sobre la previsión de consumo de agua, demuestra la «naturaleza participativa» en la gestión del agua entre los colectivos sociales y la administración con el objetivo de «garantizar en estos órganos la confluencia de intereses».
Reunión del comité
La reunión del Comité de Gestión del Agua de la zona del Campo de Gibraltar completa las reuniones previstas, después de que el pasado lunes también lo hiciera la Cuenca Atlántica (Barbate y Guadalete), donde se acordó por unanimidad para las comunidades de regantes del Sistema de Explotación del Guadalete una dotación de ochenta y un hectómetros cúbicos hasta el final del año hidrológico.
Por su parte, los regantes de la cuenca del Barbate no mostraron su conformidad con los 2.000 metros cúbicos por hectárea que ofreció la Agencia. En este último caso, será la Dirección General de la Cuenca Atlántica la que determine la aportación anual de recursos.