con 450 plazas escolares

La Junta adjudica la construcción de un nuevo colegio en San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación anunció hoy que ha adjudicado a la empresa Tiferca S.A., por tres millones de euros, la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la barriada de Camposoto, en San Fernando, creando 450 plazas escolares.

La Junta indicó en un comunicado que el plazo de ejecución de este proyecto -faseado según la empresa adjudicataria- es de nueve meses. La primera fase, que incluye el aulario de Infantil, la biblioteca la zona administrativa y los espacios complementarios, estará finalizada en un plazo de 5,2 meses y el resto se terminará en los 3,7 meses siguientes, completando así los nueve meses de ejecución.

La actuación consiste en la creación de un nuevo colegio, de tipología C2, es decir, con dos aulas de Educación Infantil de tres años, dos de cuatro años, dos de cinco años y dos aulas desde primero a sexto de Primaria.

El centro supondrá la creación de 450 plazas escolares para alumnos de entre tres y doce años. Los espacios docentes abarcarán seis aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, 12 aulas polivalentes de Educación Primaria, con cuatro aulas de pequeño grupo, aula de Informática, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio con vestuarios.

La zona administrativa constará de despachos para el director, jefe de estudios, secretaría y archivo, sala y aseos de profesorado, sala de asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), conserjería y reprografía. También contará con los servicios comunes -almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y basura- y los espacios complementarios de comedor y cocina, así como con porche, zona de juegos, pista polideportiva y estacionamientos de vehículos para docentes.

Finalmente, indicó que la construcción de estas nuevas instalaciones se enmarca dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación lleva a acabo a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.