Los vecinos de Montellano se muestran sobrecogidos por el crimen de su paisano
La víctima vivió una temporada con el acusado en la localidad sevillana En el pueblo aseguran que Francisco G. A. nunca dio muestras de ser violento
Actualizado:El pueblo sevillano de Montellano aún no sale de su asombro por los hechos ocurridos el pasado sábado, cuando presuntamente un vecino de la localidad mató a su ex pareja en el domicilio de ésta, ubicado en la barriada Pago San José de Jerez. Los paisanos de Francisco G. A. se han mostrado consternados aunque también sorprendidos, pues aseguran que el acusado jamás había dado muestras de ser una persona violenta y la relación con su esposa, que murió hace tres años, daba la impresión de ser completamente normal.
En el municipio, de tan sólo 6.800 habitantes, casi todos conocen al presunto agresor, que además convivió un tiempo con la víctima en Montellano. Según algunos vecinos y hosteleros del pueblo consultados por este medio, nadie podía sospechar que se avecinaba tan trágico desenlace para esta relación. «Él era de otro pueblo, de El Gastor, pero llevaba mucho tiempo aquí y nunca lo hemos visto violento ni conflictivo, se llevaba bien con su mujer, al menos de puertas para afuera. Era simplemente un hombre de campo».
Otro de los vecinos, de hecho, relataba cómo la fallecida, María Juana López, había estado en Montellano a principios de mayo para cuidar de Francisco G. A, que había intentado poner fin a su vida una vez que su ex pareja decidió dejarle. «Ya lo habían dejado, pero ella volvió para cuidarle. Yo pienso que debe haber sido un golpe de locura que le ha dado a este hombre, porque hace poco también echó a su hijo de su casa, y sin embargo antes no se mostraba de esa manera. Ella estuvo viviendo un tiempo aquí con él y dicen que era una mujer excelente. La verdad es que todo el mundo está asombrado».
El presunto autor de la muerte de María Juana continúa en la cárcel de Puerto II, a la espera de que concluya la instrucción del caso y se establezca si permanece en prisión preventiva hasta que se celebre el juicio, o sale en libertad mientras tanto. El caso se encuentra en la actualidad bajo secreto de sumario, aunque se espera que en poco tiempo se levante, como han confirmado fuentes de la Fiscalía provincial.
admontalvo@lavozdigital.es