Un porrón de jerezanía
El corazón del barrio de San Miguel acoge un bar donde se respira buen ambiente y sabor a Jerez puro
Actualizado:Lleva ya doce años ofreciendo buen ambiente a la calle Empedrada, concretamente en el número 9. Se trata del bar El Porrón, un lugar con sabor a Jerez puro y al barrio de San Miguel. Lo lleva Luis Núñez junto a su esposa María Isabel Domínguez. «Yo creo que el secreto del buen ambiente que siempre tiene el bar es que hemos ofrecido al cliente familiaridad. Aquí nos conocemos todos, porque casi todos somos del barrio. Eso es lo más importante», comenta Luis tras su mostrador cargado de copas.
La decoración rústica del bar ayuda al clima castizo que siempre se respira. El Cristo en un gran cuadro, fotos añejas de la Virgen del Valle o alguna otra de Rafael de Paula, cuelgan en las paredes del bar como iconos.
Luis, siempre atento al cliente, subraya que «sobre todo los fines de semana ponemos tapas que son muy caseras, muy nuestras. Habría que destacar la carrillada, cuando tenemos marisco está fantástico porque le damos un punto muy bueno de coción, la carne de toro, los chicharrones y la manteca colorá que siempre tenemos en los desayunos y que tiene fama». Los desayunos y, sobre todo, la hora del aperitivo y la cerveza, con unas excelentes olivas, son los momentos fuertes de el bar El Porrón.
De arte
Alfonso Carpio El Mijita, Juan Moneo El Torta, la familia Méndez o las bailaoras Chiqui de Jerez y Mercedes Ruiz, son algunos de los artistas que también se dejan ver por El Porrón muy frecuentemente.
Y al fondo, el reservado que es un lugar aparte para reuniones concertadas. «Bueno lo usamos para tertulias. Está a la disposición de quien quiera tener una reunión de amigos y pasar un buen rato. Alguna vez, incluso, fluye el cante, aunque el cante o la fiesta auténtica no tiene fecha impuesta. Igual pasan meses sin que haya cante y después se montan tres fiestas seguidas. El arte no se somete a fechas», subraya Luis.
Un lugar de arte donde hay buen ambiente y cercano. Y el trato directo al público que Luis y su señora sabe dar a los clientes. Lugar puro Jerez y puro barrio San Miguel.