MINERVA. Imagen de la procesión del año pasado. / LA VOZ
Jerez

El padre Felipe abrirá mañana el ciclo de conferencias sacramentales del Santo Crucifijo

La próxima cita tendrá lugar el próximo 23 de mayo y correrá a cargo del conocido cofrade sevillano Eduardo del Rey Tirado La procesión de Minerva se celebrará en la mañana del 1 de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud ha preparado con motivo de la procesión del Santísimo Sacramento de la parroquia de San Miguel, popularmente conocido como la Minerva, un intenso programa de actividades que comenzarán con un ciclo de conferencias con la Eucaristía como punto de debate. Serán dos expertos conferenciantes los que se acerquen al Sagrario de San Miguel, y que continuarán de alguna manera el exitoso ciclo de conferencias que tuvo lugar en torno a la advocación de María Santísima de la Encarnación el pasado mes de abril.

Este ciclo de conferencias lo abrirá mañana jueves el padre Felipe Ortuno Marchante, comendador del Convento mercedario de Jerez de la Frontera y una de las voces más preparadas de la región para abordar con seriedad el tema a tratar. El padre Felipe dará una conferencia que comenzará a las nueve de la noche en el Sagrario de la parroquia de San Miguel, y que lleva por título La Encarnación y la Redención. El Santo Crucifijo y María: dos referencias eucarísticas.

La segunda de las conferencias tendrá lugar en el mismo escenario el viernes de la semana que viene, día 23 de mayo a las nueve de la noche, y correrá a cargo del conocido cofrade sevillano Eduardo del rey Tirado, que fuera pregonero de la Semana Santa sevillana y miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense durante siete años. Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad del Silencio de Sevilla, y hablará sobre La Minerva, expresión de la debilidad triunfante de Cristo.

Como es sabido, la procesión de Minerva es la procesión sacramental del Santo Crucifijo de la Salud, que tiene lugar el domingo siguiente al Corpus del Cabildo Catedral por las calles del barrio de San Miguel.