![](/cadiz/prensa/noticias/200805/14/fotos/039D3CA-DEP-P1_1.jpg)
El Levante vuelve a entrenarse pero sin desconvocar la huelga
El presidente desmiente que los jugadores lleven 18 meses sin cobrar y el club abre un nuevo expediente a Mustafá Riga, su máximo goleador
Actualizado: GuardarTras dos días de descanso, la plantilla del Levante regresará este miércoles a los entrenamientos, aunque al no haber obtenido garantías para cobrar el dinero que se adeuda a los futbolistas, mantiene la huelga convocada para el último partido de Liga contra el Real Madrid, previsto para el domingo en el Bernabéu. Los jugadores del Levante están citados a partir de las diez y media de la mañana en el estadio Ciutat de Valencia para comenzar a preparar un encuentro que continúa amenazado con la suspensión y que afectaría a la fiesta preparada por el Real Madrid para celebrar el título de Liga.
Los futbolistas del Levante consideran que el plante en la jornada de cierre de la competición es su última oportunidad para presionar a los dirigentes del club, aunque el presidente, Julio Romero, lejos de apaciguar los ánimos, se encargó ayer de echar más leña al fuego al desmentir que la plantilla lleve un año y medio sin percibir sus salarios. «Es totalmente incierto. No llevan 18 meses sin cobrar», aseguró el máximo dirigente de la entidad, que durante la misma jornada decidió abrir un nuevo expediente disciplinario al máximo goleador del equipo, el delantero ghanés Riga, por su corte de mangas a la afición al ser sustituido durante el partido contra el Valencia. También se anunció la dimisión irrevocable del portavoz del consejo de administración del Levante , Javier Navarro, aunque continuará como vocal del club.
Dado que es previsible que la grave situación económica del Levante no pueda desbloquearse de aquí al domingo, el Real Madrid comienza a asumir la posibilidad de no disputar el partido contra el equipo granota, que ya descendido por méritos deportivos a Segunda División, bajará directamente a Segunda B si no se salda una deuda que asciende a 13 millones de euros.
Apoyo blanco
El Levante encontró ayer una nueva muestra de apoyo de los jugadores del Madrid, en este caso del portero Codina, aunque si no se disputase el encuentro no podría debutar el domingo en Primera.
«Si la huelga hace que se solucione el problema, hay que apoyarles. Es una situación complicada y es necesario respaldarles», insistió el joven guardameta, a quien Bernd Schuster, con el objetivo de asegurar el Zamora de Casillas, desea alinear contra el Levante después de haber dado una oportunidad a Dudek frente al Zaragoza. Sin embargo, las previsiones no pueden ser optimistas y quizás Codina no pueda estrenarse con el campeón.