«Mi deseo es lanzar 70 metros en Pekín con España»
Se le llegó a llamar el discóbolo que llegó del calor. Dejó la concentración de la selección cubana en Helsinki y emigró a España, donde compite con el Puma Chapín de Jerez. A punto de ser oficialmente español, el cubano Frank Casañas se prepara los Juegos Olímpicos de Pekín.
Actualizado: Guardar-Un fin de semana semana para enmarcar...
-En verdad no que gran cosa porque el clima no fue bueno, pero estaba bastante bien. Estuvo muy bien todo.
-Pero teniendo enfrente a Mario Pestano...
-Hombre la verdad es que sí. Es un buen contrincante y estuvo muy bien. Lo que me impidió que lanzara un poco más lejos fue el factor externo, el aire y el frío, pero estoy contento porque a pesar de todo lo hice bien.
-Le queda poco para conseguir de manera oficial la nacionalidad.
-Pues me queda poco sí. Me han facilitado todos los papeles, pero me queda tener el pasaporte en la mano. Todavía no se ha completado la cosa.
-A punto de ser español, ¿cómo está de marca para ir a los Juegos Olímpicos?
-En estos momentos estoy en 66.80 sólo, pero estoy trabajando y motivado para sacar más. Ahora empiezan los mítines y eso me va a ayudar a poder lanzar más lejos y llegar a lanzar los 70 metros en Pekín, ese es mi deseo. En eso estoy trabajando y en una de las pruebas que me quedan espero acercarme a esa distancia.
-Y llegar a punto al Nacional de julio...
-Pienso que en Disco la cosa no va a estar tan complicada porque tanto Mario (Pestano) como yo ya tenemos marca olímpica. Habrás que llegar bien, pero no nos la vamos a jugar en el Campeonato de España.
-Ahora tiene por delante los compromisos con el Puma Chapín.
-Pues sí, este próximo fin de semana tenemos jornada de Liga y después llega el compromiso más importante antes de los Juegos Olímpicos, que es la Copa de Europa de clubes, donde voy a luchar por batir el récord europeo por clubes.