Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
DAÑO. El corte afectó a la calle Héroes del Baleares. / A. Z.
SAN FERNANDO

Un fallo en las obras de soterramiento de contenedores dejó sin luz a 2.000 familias

El corte duró poco más de una hora y afectó a muchas calles próximas al Ayuntamiento

A. Z.
Actualizado:

Las obras que el Ayuntamiento ejecuta en numerosas calles de la ciudad para soterrar la nueva red de contenedores de basura provocaron ayer serias molestias a muchos vecinos del centro. En torno a las 11.15 horas, una máquina excavadora que se encontraba trabajando en la calle Calderón de la Barca cortó accidentalmente un cable del suministro eléctrico, dejando sin luz a una 2.000 familias isleñas durante más de una hora.

El corte del suministro eléctrico afectó a muchas calles próximas a los entornos de la Casa Consistorial y el Mercado Central, como Héroes del Baleares, Isaac Peral o San Marcos. El incidente se hizo sentir incluso en la sede del Área Municipal de Alcaldía, que también alberga servicios como la Oficina de Atención al Ciudadano o el Registro Municipal.

La rotura del cable también impidió el funcionamiento de varios semáforos de la zona. Los técnicos de la compañía Sevillana-Endesa restablecieron el suministro eléctrico del 60% de los clientes afectados en unos 45 minutos y de normalizar la totalidad del servicio en poco más de una hora.

A pesar de la escasa duración del corte, la coincidencia del mismo con el horario de máxima actividad comercial del casco histórico isleño impidió que los trabajadores de muchos establecimientos pudieran desarrollar sus rutinas laborales con normalidad.