Defensa revisará la tasación de las viviendas de la plaza de El Merendero
Varios inquilinos de las viviendas que el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas, Invifas, mantiene en la zona del Merendero han mostrado su rechazo a los precios que el Ministerio de Defensa ha fijado para dichos inmuebles, que oscilan entre los 72.000 y los 102.000 euros.
Actualizado:Los vecinos, que llevan décadas esperando a que Defensa ponga a la venta las viviendas que ocupan, consideran abusivas las cifras finales y no descartan contratar los servicios de un abogado para exigir la reducción de estas cantidades.
Los afectados recuerdan que en 2002 Defensa tasó dichas casas entre 24.000 y 30.000 euros y no comprenden la repentina subida experimentada por los precios de estas viviendas, cuyas superficies se sitúan entre los 80 y los 95 metros cuadrados.
La senadora socialista María Jesús Castro ya ha adelantado a los vecinos que el Invifas volverá a revisar la tasación de estas viviendas para comprobar que no se produjo ningún error por parte de las dos empresas que fijaron los precios de los inmuebles. «Si finalmente existe un error se modificarán los precios, pero si no hay fallo las cantidades permanecerán inalterables, pues el Invifas no puede intervenir directamente en estos cambios», indicó la senadora. Castro también señaló al equipo de Gobierno como principal culpable de la subida de los precios de este grupo de inmuebles. «La lentitud con la que el Consistorio recepcionó las calles donde se encuentran estos bloques provocó el incremento del valor de los mismos», señaló la senadora socialista.