Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
seguridad laboral

CCOO formaliza su denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente laboral con un fallecido en Los Barrios

El sindicato apunta que el siniestro se produjo "por la falta de medidas de seguridad en la realización de la tarea, toda vez que el accidentado carecía de los medios de protección adecuados"

Actualizado:

El secretario comarcal de salud laboral de CCOO en el Campo de Gibraltar, José Gavilán, señaló que ha registrado en la mañana de hoy una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo contra las empresas GTM S.A. y Servimat 2000 S.L., en la que se reclama la apertura de una investigación por parte de la autoridad laboral por el accidente laboral ocurrido en la jornada de ayer y que costó la vida al trabajador de 28 años J.L.S.T. en Los Barrios.

En la denuncia formulada, el representante de CCOO afirmó que todos los datos apuntan a que el siniestro se produjo "por la falta de medidas de seguridad en la realización de la tarea, toda vez que el accidentado carecía de los medios de protección adecuados para una caída en altura", según apuntó en un comunicado.

Asimismo, Gavilán requiere de la autoridad laboral que investigue si el trabajador había recibido la formación y la información adecuada a su puesto de trabajo, tal como exige la legislación laboral vigente. Además, reclama que si se demostrara que el accidente es fruto de una falta de seguridad se proponga por parte de la Inspección el aumento de las prestaciones que dieran lugar en 50 por ciento.

Finalmente, el dirigente de CCOO manifestó que "este accidente es una nueva prueba de la falta de sensibilidad empresarial con la salud y la vida de los trabajadores y un ejemplo de la falta de control de la administración en el cumplimiento de la ley".

Por su parte, el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, lamentó el accidente y señaló que no es soportable el número de accidentes que ha habido. Por ello, señaló que hay que tomar medidas para "que la prevención se convierta en un valor para la ciudadanía".