Tres detenidos por robar aluminio y acero valorado en 30.000 euros
La sustracción se produjo en la planta de reciclaje Las Calandrias Las piezas pertenecían a contenedores de residuos sólidos urbanos
Actualizado:Varios agentes del grupo de Delitos Patrimoniales de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez ha detenido a tres individuos cuyas iniciales son M.P.C, J.D.N. y J.S.L, como presuntos autores de la sustracción de acero y aluminio por valor de 30.000 euros.
Los hechos se remontan al pasado día 17 de abril, cuando un inspector de limpieza de la empresa Urbaser denunció que personas desconocidas habían sustraído 150 brazos laterales de acero inoxidable y 150 pedales inferiores de aluminio, un material perteneciente a contenedores de residuos sólidos urbanos que se almacenaban en la planta de reciclaje Las Calandrias.
Por tal motivo, el grupo de Delitos contra el Patrimonio desplegó un amplio dispositivo de inspección en las chatarrerías y desguaces de la ciudad, al objeto de detectar posibles ventas sospechosas relacionadas con este delito. El dispositivo culminó con la detección de 72 kilogramos de este material en una chatarrería local. La mercancía en cuestión fue intervenida en el acto y entregada de forma inmediata a su legítimo propietario.
Una serie de gestiones posteriores permitieron la localización y la detención de los tres autores de los hechos, todos ellos vecinos de la barriada El Portal de Jerez, donde se encuentra ubicada la planta de reciclaje. Los funcionarios también intervinieron el automóvil que fue utilizado por los individuos para la comisión del hecho delictivo.