Osborne incrementa sus ventas en 2007 en un 6% hasta los 280 millones de euros
Grupo Osborne cerró el ejercicio 2007 con unas ventas de 280 millones de euros de euros, cifra que representa un crecimiento del 6% en relación con el ejercicio anterior, mientras que el Ebitda se situó en 37 millones de euros, según informó ayer la empresa.
Actualizado: GuardarOsborne precisó que para 2008, las perspectivas para este «son favorables, de forma que están previstos nuevos lanzamientos, entre ellos un nuevo zumo de calidad con la marca Solán de Cabras, o la apertura de nuevos establecimientos de la cadena de Mesones 5J, de los que uno de ellos estará ubicado en los almacenes Harrods de Londres.
Osborne detalló que el pasado sábado tuvo lugar una Junta General donde se aprobaron las cuentas del ejercicio, y en la que se detalló que la mayor parte de la aportación a los resultados de cada una de las líneas de negocio de la compañía radicó en el área de Jamones y productos derivados del cerdo ibérico, con un peso del 32%; seguido de las bebidas espirituosas, con un 30%; las aguas minerales y zumos, con un 27%, y los vinos, con el 11%.
Esta distribución no presenta datos significativos en su evolución anual, «ya que se producen ligeros incrementos en derivados del cerdo ibérico, aguas y vinos y un ligero descenso en bebidas espirituosas». Así, los productos no alcohólicos aportan al grupo el 59 por ciento del Ebitda, frente al 41 por ciento de vinos y espirituosas.
El grupo destacó que la reciente compra a Pernod Ricard 14 marcas de brandy y vinos de Jerez que anteriormente pertenecieron a Domecq, entre las que se encuentran los brandies Carlos I, Carlos III, Felipe II, Fino La Ina, Rio Viejo y Amontillado 51 les permitirá «reforzar su actual liderazgo en el mercado del brandy y consolidar su portafolio en el negocio tradicional de la compañía».