![](/cadiz/prensa/noticias/200805/13/fotos/017D2CA-PUE-P1_1.jpg)
La huelga del servicio de playas y pinares comenzará el jueves
La empresa se niega a llamar la atención al jefe del área de Medio Ambiente, Antonio Caraballo Mañana acudirán de nuevo al Sercla para intentar llegar a un acuerdo que evite el conflicto
Actualizado: GuardarLa huelga del servicio de playas y pinares continúa convocada. La empresa concesionaria de la limpieza de playas y pinares, GSC, se reunió ayer con los trabajadores en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos (Sercla) para intentar llegar a una solución negociada con los trabajadores, pero después de más de cinco horas no hubo acuerdo.
De nuevo, el nombre del jefe de servicios del Área de Medio Ambiente, Antonio Caraballo, ha sido el causante de que las negociaciones no hayan prosperado, por lo que la huelga comenzará el próximo jueves día quince de mayo, si la reunión convocada mañana en el Sercla no lo impide.
La raíz del problema proviene del pasado mes de junio, cuando el jefe de servicios del Área de Medio Ambiente tildó de «flojos» los operarios y les amenazó con «despedirlos», según José Rodríguez, secretario local de CC OO.
Por ese motivo, los trabajadores que se encargan de la limpieza de playas y pinares hicieron llegar un comunicado al alcalde, Enrique Moresco, para hacerle saber lo ocurrido y para que tomara las medidas oportunas.
Comisiones Obreras considera que «el envío de este escrito ha supuesto que la empresa se dedique a abrir expedientes a los trabajadores».
Medidas «injustas»
Los empleados solicitaron ayer a la empresa que envíe un escrito al alcalde para que llame la atención de Caraballo, a lo que la empresa se ha negado. GSC tampoco ha aceptado la petición de los operarios de que las jornadas extras de trabajo sean realizadas por los empleados contratados como fijos discontinuos. Sí han prosperado las peticiones sobre la regularización y control de la catalogación de los trabajadores, la retirada de las sanciones consideradas «injustas» y el aumento de las medidas de seguridad en los tareas de podas. A pesar de ello, Rodríguez dejó claro que «seguirán exigiendo que se llame la atención de Caraballo», ya que de lo contrario, «la huelga indefinida seguirá adelante». Por su parte, GSC no ha hecho declaraciones sobre el asunto.