Banesto se apunta a la banca de bajo coste a través de Internet
La entidad renueva su oferta 'on line' para competir con ING Direct, Openbank y Uno-e
Actualizado:En tiempos de crisis o desaceleración económica, las ofertas de bajo coste hacen su agosto. Junto a las aerolíneas low cost, las propuestas de hostelería y los servicios de telecomunicaciones basados en la reventa de minutos, se desarrollan las entidades financieras que operan por canales distintos a la oficina tradicional, básicamente el teléfono e Internet. Para competir con ING Direct. Openbank y Uno-e, Banesto presentó ayer su proyecto de renovación total de la oferta a través de la Red.
«Gastamos menos para darte más» es el lema de la nueva propuesta. Acorde con este principio, ibanesto.com no ha previsto un lanzamiento publicitario en televisión -que comporta elevados costes--, sino que se dará a conocer vía radio y a través de la Red.
Para captar clientes por Internet, el banco presidido por Ana Patricia Botín ha diseñado tres productos muy sencillos. A los ahorradores les propone la llamada «cuenta azul», con una remuneración del 5,5% en tasa anualizada equivalente, que retribuye desde el primer euro, no tiene límite de cantidad y no cobra comisiones ni otros gastos. Quienes domicilien la nómina podrán optar por un tipo de cuenta que -junto al uso gratuito de la red 4B- también devuelve el 3% del importe de los recibos domiciliados.
Finalmente, ibanesto.com ofrece una hipoteca al euríbor más 0,44 puntos sin comisiones. Y si un usuario «buen pagador», de bajo perfil de riesgo que se está financiando con otra entidad se trae su hipoteca del competidor, el interés se limitará al euríbor más 0,38 puntos, sin incurrir en costes de traslado.
El director adjunto de Banesto, Rami Aboukhair, y el responsable de ibanesto.com, Carlos Beldarrain, no quisieron traducir a cifras los objetivos que se han marcado, tanto de captación de pasivo como de clientes, aunque sí explicaron que en algunos casos no será «captación» sino «recuperación» de los que se han ido a la competencia.