PREOCUPADO. Rubiales, el capitán, mostró su malestar. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Levante convoca una huelga para el último partido ante el Real Madrid

La plantilla del Levante convocó este lunes una huelga para el sábado y el domingo, y por un periodo indefinido, ante el reiterado incumplimiento de promesas por parte de los dirigentes del club, que adeudan a los futbolistas más de 18 millones de euros. El Levante debe enfrentarse al Real Madrid el domingo en su último partido en Primera División y el plante alteraría la entrega del trofeo de campeón de Liga y la fiesta prevista para ese día en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha expresado su apoyo a la medida adoptada por los jugadores del Levante, que por segunda vez en la temporada se han visto obligados a amenazar con un paro por los impagos del club en los dos últimos años.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Levante anunció su huelga en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), donde el capitán del equipo, Luis Manuel Rubiales, denunció «un nuevo incumplimiento por parte del club respecto a los acuerdos suscritos el 25 de abril», cuando la plantilla del ya descendido a Segunda desconvocó su primer plante tras asegurarse a los jugadores que cobrarían parte de lo adeudado. Después de varios actos de protesta, el último de ellos el domingo, antes del partido contra el Valencia con una gran pancarta y camisetas que solicitaban «justicia», los jugadores del Levante , que se sienten continuamente engañados, esperaron hasta las seis de la tarde de este lunes una llamada del presidente del club, Julio Romero, pero no hubo solución.

Los futbolistas del Levante no se desplazarán a Madrid para disputar la última jornada de Liga a no ser que tengan ya plenas garantías de cobro, después de que no se hayan abonado los cuatro millones de euros a los que se comprometió el máximo dirigente de la entidad.

En el caso de que la plantilla azulgrana, que lleva dos años cobrando sólo el 20% de su salario, no desconvocase la huelga, el equipo blanco superaría el récord de puntuación en una Liga de 20 equipos, ya que al Levante se le daría el partido por perdido por 3-0. La quiniela también se vería afectada, ya que el Real Madrid- Levante se retiraría del boleto y sería sustituido por un sorteo con bolas 1, X y 2.