La Junta y los sindicatos se reúnen para abordar el futuro de Visteon
La sombra de Delphi es demasiado alargada como para tomarse a la ligera cualquier mal augurio. El más de medio millar de trabajadores de la planta de Visteon en El Puerto (también fabricante de componentes para automóviles y vinculada a otra gran multinacional de Estados Unidos, la Ford) está preocupado. La matriz empezó hace unas semanas a cerrar plantas en su país de origen y las sombras de ciernen sobre el resto. Hoy, el delegado de la Consejería de Empleo en Cádiz, Juan Bouza, se reúne con las secciones del Metal de UGT y CCOO para abordar la situación.
Actualizado:De momento, y según ha explicado Braulio Martínez, secretario general en la provincia de MCA-UGT, la dirección de la fábrica portuense se ha limitado a asegurar que hay carga de trabajo suficiente hasta el año 2010. «Pero eso puede significar cualquier cosa, entre ellas, que se echará el cierre llegados a esa fecha», observa el resposable sindical, que no se quita de la cabeza el destino de Delphi.
Y claro, la empresa no ha querido avanzar nada más. De ahí la mediación de la Junta de Andalucía, que podría tener más peso a la hora de reclamar detalles a los responsables de Visteon en Cádiz.