PLAYAS. Un día normal de verano pueden darse cita en La Barrosa más de 150.000 personas. / LA VOZ
Chiclana

La zona de acantilados entre Sancti Petri y La Barrosa contará este verano con servicios a pie de playa

Los 9 kilómetros de litoral quedan así cubiertos al completo Cruz Roja estrenará este año un segundo coche de rescate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La zona rocosa y de pequeñas calas que forma la bajamar entre el poblado marinero de Sancti Petri y el acantilado Torre Bermeja en La Barrosa contará este año con servicios a pie de playa, entre los que se encuentran papeleras, duchas o señalización de accesos peatonales.

Esta circunstancia hará que los más de nueve kilómetros lineales que componen todo el litoral chiclanero queden cubiertos íntegramente, toda vez que la presencia de Cruz Roja y los distintos equipamientos para turistas que se incluyen en el Plan de Explotación de Playas 2008, se extenderán desde el puerto deportivo de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco, ya en los límites con la vecina población de Conil.

Además, los cuerpos voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil están estos días ultimando su participación, un año más, en los dispositivos de vigilancia litoral durante el próximo verano.

El presidente de Cruz Roja Chiclana, Antonio Piñero, adelantó ayer a LA VOZ que esta entidad contará esta temporada alta «con un segundo coche de rescate que hemos comprado», que vendrá a unirse al que ya funcionaba el pasado año en situaciones de emergencia.

A estos dos vehículos habrá que sumar las treintena de personas que a diario trabajarán en las playas, distribuidos por toda la zona de costa para garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios de las mismas.

El día 15 de junio comienza oficialmente la temporada alta, y para entonces La Barrosa y Sancti Petri contarán con 26 aseos públicos, 4 puestos de socorro, 394 papelereras o 38 duchas públicas correctamente ubicadas.

En las playas trabajarán también cuatro enfermeros, un médico, un coordinador, cuatro conductores y una veintena de voluntarios al día, que se repartirán ocho torretas de vigilancia, dos ambulancias o varios quads.

También habrá que estar atentos a la nueva distribución de chiringuitos y quioscos. Serán 24 en La Barrosa y 5 en Sancti Petri, y se sumarán a las cuatro zonas deportivas o las seis ferias de artesanía que ya tienen autorización en la playa. En los próximos días los colectivos que integran el Plan de Playas mantendrán una reunión con el concejal del área, Nicolás Aragón, para cerrar este dispositivo estival.

chiclana@lavozdigital.es