Chiclana

El Pleno autoriza a sancionar a Dragados si retrasa las obras del Consistorio

El Pleno Extraordinario de la mañana de ayer para instar formalmente a Dragados que retome las obras de construcción del nuevo edificio consistorial no sirvió de mucho. El pasado viernes la constructora enviaba a sus trabajadores al tajo y retomaba los movimientos de tierras y el trasiego de maquinaria tras semanas de parón.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que volvió a quedar patente en la sesión de ayer fue el enfrentamiento entre el cuatripartito y el PSOE en la oposición por este asunto; los portavoces de ambos se enfrascaron en reproches contínuos sobre quién es el culpable de los retrasos de unas obras que van camino de eternizarse.

El fuego lo abrió la edil socialista, Cándida Verdier, que preguntó a la delegada de Grandes Proyectos, Teresa Ruíz-Sillero, «¿por qué se pagó un millón de euros en concepto de acopio de materiales a una empresa que daba problemas desde hacía meses?».

Se refería Verdier al abono de esa cuantía económica «pese a que las obras estaban paradas, nadie ha visto los materiales e incluso no hay un informe técnico al respecto».

En su turno de palabra, la concejal del Partido Popular recordó que «esa certificación de acopio se realizó conforme al pago de anualidades, de forma legal y correcta». Según Ruíz-Sillero, «los materiales están donde deben estar, en los almacenes de Dragados».

Tras el rifi-rafe, y con la abstención del Grupo Municipal Socialista, se aprobó la propuesta, y a partir de ahora si la empresa adjudicataria interrumpe de nuevo los trabajos podría ser sancionada.