![](/cadiz/prensa/noticias/200805/12/fotos/011D1JE-SIE-P3_1.jpg)
El Consistorio aprueba un nuevo programa estival de ocio y cultura para la localidad
Los técnicos municipales de Arcos han proyectado el recinto de ocio que el Consistorio serrano creará para albergar la programación veraniega. El mismo, se ubicará en la explanada del Recinto Ferial, que habitualmente ocupan las casetas de la Juventud. En la zona, los trabajadores municipales han comenzado a acondicionar el terreno para la instalación de la red eléctrica, así como las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua.
Actualizado: GuardarEste recinto está siendo diseñado para dar cabida a todas aquellas actividades que generen las delegaciones de Juventud y Deportes, Cultura y Fiestas, por lo que contará con carpas, pistas deportivas, graderío portátil y un escenario. Además, contará con aseos, quioscos bar, carpas infantiles y una zona de tiendas.
Según ha explicado la alcaldesa, Josefa Caro, la idea surgió «después de muchas reuniones entre los delegados de Juventud y Deportes, Cultura y la delegada de Festejos, pensando en qué podíamos ofrecerle a la ciudadanía en un recinto más amplio que el anterior, que actualmente no vamos a poder utilizar porque el Proyecto de Accesibilidad comenzará este verano y vamos a necesitar el espacio de las carpas para las obras y el aparcamiento».
Infraestructuras
El Ayuntamiento se encuentra ahora inmerso en la parte de infraestructuras, si bien las tres delegaciones implicadas en el proyecto están trabajando en la programación que tendrá el recinto el próximo verano.
Este proyecto nace con «voluntad de permanencia», han destacado tanto la alcaldesa como la delegada de Infraestructuras y Festejos, Genoveva Medina, porque se va a acondicionar un espacio más amplio que el anterior que, además, servirá para la celebración de cualquier actividad de ocio que se desarrolle durante el año e incluso para ubicar allí el mercadillo ambulante de los viernes.