OLVERA

El alcalde critica el papel de Pilar Sánchez y el Ayuntamiento de Jerez en el caso 'Jerecom'

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, ha anunciado que intensificará las gestiones en defensa de los afectados por el cierre de la empresa Jerecom, que dejó tras de sí innumerables deudas a numerosos autónomos, cooperativas y pequeñas sociedades.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el alcaldable, «no es la primera vez, como demuestra su historial, que los responsables de Jerecom recurren a este tipo de prácticas». Además, recuerda que se dirigió en octubre del 2007 al Ayuntamiento de Jerez para aunar esfuerzos y evitar los pagos por parte de la Gerencia de Urbanismo jerezana a Jerecom. Asegura que no logró obtener respuesta de dicho Consistorio y de su alcaldesa, por lo que le recuerda que «su obligación es estar con sus ciudadanos». Y es que, en sus palabras «Pilar Sánchez ha optado por correr un tupido velo, culpando a Pacheco de las gestiones anteriores, pero haciendo muy poco en defensa de los acreedores de Jerecom y dejando serias dudas acerca de la deuda que la Gerencia tenía con la empresa».

Para él, los 400.000 euros que en un principio reconocía el Consistorio jerezano deber a Jerecom «parece que fueron pagados con una rapidez inusual que impidió que pudieran engrosar los activos de la empresa en el concurso de acreedores y que, en cambio fueran transvasados a las empresas creadas para expoliar el patrimonio y activos». Por otra parte, el alcalde olvereño acompañó a los acreedores de la empresa en las distintas gestiones ante la Junta, sin que hayan tenido una respuesta satisfactoria.

El alcalde de Olvera, lamentó que «la Administración de Justicia no tenga más diligencia para investigar estos temas que generan gran alarma social y que han dado lugar a que existan auténticos expertos en echar el cierre y abrir en otra parte, exentos de toda responsabilidad». Concluyendo que la situación «continúa siendo complicada para todos los acreedores , sin que existan perspectivas claras de solución».